16 de febrero de 2015

Recurso TIC (Grabar capturas de pantalla en vídeo)


CamStudio para la grabación de pantallas
La grabación de tu pantalla del ordenador mientras lo manejas puede ser muy útil para grabar partidas de juego (mucha gente se dedica a ello) o a grabar videotutoriales para enseñar el uso de programas.En mi caso ahora estoy actualizando un par de cursos así que también tengo que volver a grabar mis pequeños videotutoriales actualizados para hacer más fácil la enseñanza. Ya se sabe que era más fácil aprender a programar un viejo vídeo viendo el manejo que leyendo las instrucciones.

Hace unos años utilizaba sobre todo el CamStudio, pero ahora veo que la mayoría de los que he ido probando incorporan también el compartir a través de youtube.
Muchos capturadores de pantalla incorporan una marca de agua en la grabación, en este caso he seleccionado software libre para evitar esto.

1 . Ezvid

Es un grabador con editor de vídeo integrado. Puedes editar las grabaciones e ir agregando texto entre los clips y poner efecto de presentación de diapositivas. Puedes añadir voz después de editar los cortes. No se puede exportar el video, pero se puede subir a youtube (y desde allí compartirlo).
También tiene un “modo juego”.

2 . Screenr

Grabación de pantalla sin necesidad de instalarte programa en tu ordenador. Sólo requiere Java.
Seleccionas el área para grabar y el resultado lo grabas en tu cuenta Screenr.
Al ser un programa online, cuando termines de grabar te sale un enlace que puedes compartir, exportar a mp4 video o publicarlo en tu cuenta youtube.
Te puedes registrar con twitter, google+, facebook…

3 . CamStudio

Este grabador de pantalla es el que más utilizo. Tiene opciones para activar y desactivar el ratón, grabar con un micrófono, o en silencio y editas luego.
Además seleccionas si quieres grabar sólo un área, o una ventana (de las múltiples que tuvieras abiertas) y decidir la velocidad de grabación.

4. Webinaria

A tener muy en cuenta.  Es sencillo de usar, graba la pantalla completa, ventana o una selección. Además puedes elegir la velocidad de grabación.
Graba en formato .avi y si usas el chrome te detectará el navegador como pantalla de grabación.


Enlace original:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONTACTO

Correo: ticx1000@gmail.com Twitter: @ticx1000 G+: TICyREA Pinterest: ticx1000

Creative Commons

Contador de visitas

Ultimas entradas

Designed ByBlogger Templates